CODA se puede utilizar para guiar
la creación de los Objeto de Aprendizaje, antes de su utilización real o para
valorar la para valorar su efectividad tecnológica y didáctica potencial de los Objeto de Aprendizaje. Consiste
en un formulario con diez criterios de calidad puntuables de 1 (mínimo) a 5
(máximo) y una guía de buenas prácticas para orientar la puntuación de los
Objeto de Aprendizaje. Con este modelo de evaluación, tanto el autor del objeto
de aprendizaje como los usuarios y posibles revisores externos pueden valorar
los Objeto de Aprendizaje con respecto a diez criterios. Los cinco primeros
criterios son de carácter didáctico, mientras que los otros cinco son
tecnológicos de manera que ambos aspectos tienen el mismo peso
- Objetivos y coherencia didáctica
- Calidad de los contenidos
- Capacidad de generar reflexión, crítica e innovación
- Interactividad y adaptabilidad
- Motivación
- Formato y Diseño
- Usabilidad
- Accesibilidad
- Reusabilidad
- Interoperabilidad
Cada criterio, a su vez, se desglosa en una serie de
subcriterios de cuyo cumplimiento depende la puntuación total obtenida en el
mismo. De esta manera se obtiene una evaluación extremadamente precisa que no
deja ningún apartado abierto a la interpretación del evaluador.
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