HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE OBJETOS DE APRENDIZAJE (CODA)

CODA se puede utilizar para guiar la creación de los Objeto de Aprendizaje, antes de su utilización real o para valorar la para valorar su efectividad tecnológica y didáctica  potencial de los Objeto de Aprendizaje. Consiste en un formulario con diez criterios de calidad puntuables de 1 (mínimo) a 5 (máximo) y una guía de buenas prácticas para orientar la puntuación de los Objeto de Aprendizaje. Con este modelo de evaluación, tanto el autor del objeto de aprendizaje como los usuarios y posibles revisores externos pueden valorar los Objeto de Aprendizaje con respecto a diez criterios. Los cinco primeros criterios son de carácter didáctico, mientras que los otros cinco son tecnológicos de manera que ambos aspectos tienen el mismo peso

  • Objetivos y coherencia didáctica 
  • Calidad de los contenidos
  • Capacidad de generar reflexión, crítica e innovación 
  • Interactividad y adaptabilidad 
  • Motivación 
  • Formato y Diseño 
  • Usabilidad 
  • Accesibilidad 
  • Reusabilidad 
  • Interoperabilidad 

Cada criterio, a su vez, se desglosa en una serie de subcriterios de cuyo cumplimiento depende la puntuación total obtenida en el mismo. De esta manera se obtiene una evaluación extremadamente precisa que no deja ningún apartado abierto a la interpretación del evaluador.

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